Acerca de Mozilla Perú

Mozilla Perú es la comunidad de usuarios, entusiastas y público en general que se identifica con el manifiesto de Mozilla, un proyecto con la misión de propiciar el desarrollo y la innovación en Internet.

Somos entusiastas de las tecnologías web, defensores de la web abierta y promotores Firefox en español desde Perú.

Día del Internet ONGEI 2013IMG_3344Mozilla Perú en CodePassion 2012Creando Comunidades Tecnológicas Disruptivas

Nuestros Proyectos

Desde 2009 desarrollamos en el Perú proyectos de difusión y capacitación a través de la participación en eventos de Computación y Sistemas, Tecnologías Web, Software Libre; así como la organización de charlas y talleres gratuitos de manera local.

Junto a otras comunidades de habla hispana, integramos Mozilla Hispano, con actividades de traducción y localización de documentos y productos al español, asistencia a usuarios, control de calidad  y otras.

Actualmente estamos centrados en la difusión de contenidos de Firefox y Firefox OS en español a través de un canal en Youtube y otras redes sociales. Asimismo tenemos algunas iniciativas para desarrolladores.

Como proyectos pendientes se encuentran un mayor análisis del Estudio sobre la situación de los desarrolladores en el Perú, que se realiza anualmente; así como la traducción de Firefox al quechua y otras lenguas nativas, otro proyecto en que tenemos interés.

Las posibilidades solo tienen el límite de la web. No importa tu profesión u ocupación: maestros, periodistas, científicos, escritores, artistas, si ves el valor de la web, únete a nosotros.

Conoce a las personas que hacen posible Mozilla Perú.