Mozilla Perú en el CONEISC Arequipa 2015

Entre los días 17 y 21 de agosto de 2015 se realizó en la ciudad de Arequipa, el XXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación – CONEISC Arequipa 2015. Una delegación de Mozilla Perú estuvo presente en las actividades académicas de dicho evento.

En principio la participación de Mozilla Perú estuvo enfocada en informar a los asistentes, en su mayoría estudiantes de diversos puntos del país, acerca de Firefox, así como absolver dudas acerca de las iniciativas en la web de Mozilla Perú.

Mozilla Perú - Feria

Mozilla Perú – Feria

El jueves 20 por la mañana se realizó un taller sobre el uso de Firefox Developer Edition explicando el desarrollo y depuración de una aplicación real haciendo uso del framework BackboneJS.

Firefox Developer Edition e Introducción a BackboneJS

Taller Firefox Developer Edition e Introducción a BackboneJS

El mismo jueves 20, por la tarde se realizó la conferencia “Creando Comunidades Tecnológicas Disruptivas” en la que se mostraron los resultados de una investigación entre comunidades de alcance global, nacionales y extranjeras, a demás de los proyectos de Mozilla Perú como comunidad.

Conferencia "Creando Comunidades Tecnológicas Disruptivas"

Conferencia “Creando Comunidades Tecnológicas Disruptivas”

El viernes 21 se dictó la conferencia sobre cómo crear empresas de tecnologías en el Perú, explicando las preguntas, pasos y tips para formar una empresa tecnológica tomando como base una experiencia real.

Cómo Hacer una Empresa de Tecnología en el Perú

Conferencia “Cómo Hacer una Empresa de Tecnología en el Perú”

Además, entre los asistentes al taller y conferencias se sortearon los libros: “Amazon”, de José Luis de Haro, ¡Crear o morir! La esperanza de América Latina y las cinco claves de la innovación”, de Andrés Oppenheimer, y “Aprendiendo a perder. Las dos caras de la vida”, de Santiago Álvarez de Mon.

No responses yet

Post a comment

Post Your Comment