Iniciativas para Desarrolladores

Desde su nacimiento, la comunidad Mozilla Perú realizó varias iniciativas para la enseñanza de tecnologías web a los desarrolladores en diversos lugares del país: charlas y talleres en eventos académicos, Mozilla Campus Fests sobre HTML5 y tecnologías Mozilla, así como la creación y liberación del código de las primeras apps peruanas para Firefox.

Actualmente nuestra iniciativa más importante es el Curso de desarrollo de aplicaciones en Firefox OS, realizado en alianza con DevCode.la. Se trata de un curso pionero en habla hispana, donde se enseña en lecciones de video, discusiones y ejercicios los conceptos de desarrollo de apps necesarios para publicar una app en el Firefox Marketplace.

Curso de Firefox OS por Mozilla Perú en Devcode.la

Asimismo, estamos investigando el uso de Firefox DeveloperEdition, la edición especial de Firefox para desarrolladores web, así como Rust, el nuevo lenguaje de programación de Mozilla para la creación de un navegador moderno.

Quiero participar en este proyecto de Mozilla Perú, ¿Cómo puedo ayudar?

  1. ¿Tienes conocimientos de desarrollo web? Puedes acceder a nuestros cursos y dejarnos tus comentarios de mejora.
  2. ¿Quieres que enseñemos cómo las Herramientas para Desarrolladores de Firefox pueden ayudarte a ti y a tus compañeros de escuela? Puedes escribirnos y pedir una charla o taller del tema.
  3. ¿Te encuentras en la ciudad de Lima, Perú? Escríbenos y te avisaremos cuándo será nuestra próxima reunión presencial de desarrolladores.
  4. ¿Tienes propuestas para mejorar este proyecto? Puedes proponerlas y desarrollarlas con nuestra asesoría y soporte.

Si tu respuesta es SI a alguna de estas preguntas, envíanos un mensaje de presentación a contacto(arroba)mozilla.pe, cuéntanos quién eres, indícanos que quieres participar en el proyecto de las Desarrolladores Mozilla Perú y en qué tareas quieres ayudar.

Si quieres saber más sobre cómo formar parte de Mozilla Perú, pasa por aquí.